Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

Tiendas de tejidos en Madrid

Hola chicos! Ay hacía tanto tiempo que no escribía, pero entre un viaje y otro, los pedidos y la modernización de Chiqui me queda tan poco tiempo! Cómo habéis llevado la semana? Yo he estado de visita en Madrid buscando nuevos tejidos para mi colección de primavera. Y he estado en varios locales muy interesantes y otros no tan interesantes. Os paso una pequeña lista por si os puede servir de ayuda!

La que más me ha gustado ha sido Tejidos del Centro. Está en la zona de Sol, muy cerca de la Plaza Mayor, en la calle Marqués Viudo de Pontejos. Cuando entráis veis tejidos normales, pero en la planta de arriba tienen gran variedad de tejidos y diseños. Los precios son baratos y la calidad de las telas media. Tienen unas telas para patchwork monísimas y la sección infantil es muy colorida y actual. Si os decidís pasar por Madrid os recomiendo sin lugar a dudas que vayáis por allí.



Justo enfrente de Tejidos del Centro nos encontramos con Almacenes Cobián y un poco más abajo con la mercería Pontejos. Tienen de todo lo que podáis imaginar, muchos tipos de abalorios, una sección de revistas muy especializadas, manualidades, tejidos, y lo que más me gustó en Almacenes Cobián es una sección de venta al por mayor de todos los artículos. Los precios son medios, aunque tirando a caros si buscáis algo más concreto. Merece la pena ir si estáis buscando cosas especiales o si queréis comprar una amplia variedad de cosas.



También visité la mercería Megino. Esta está en el barrio de Malasaña, muy cerca de la calle Fuencarral. En la Corredera Alta de San Pablo. Tienen multitud de cosas, entre ellas, fieltro de colores muy particulares y de diferentes grosores. También tienen una amplia gama de cierre de boquillas, que es lo que iba buscando, también tienen un estuche muy interesante de alicate ojetero con cierres de diferentes diámetros y miles de cintas y complementos. La tienda está siempre llena ¡Por algo será!



En el mismo barrio también hay otra tienda, pero que no me gustó mucho. Se llama la Guerra de los botones. Está en la calle San Vicente Ferrer y venden tejidos (tipo patchwork a un precio desorbitado), lanas, hilos, pequeña variedad de piquillos y otras cintas decorativos, y eso es más o menos lo que pude ver. Lo que parece interesante de esta tienda es que imparten clases, yo creo que más especializadas en el punto. De todos modos, reconozco que puedo vivir sin ella.

Otra visita que hay que realizar si estamos en Madrid es Julián López. Tienen más tiendas en Valencia y Sevilla. Pero ahora que están de rebajas tienen unos tejidos de una calidad muy buena a unos 6 o 7 euros el metro. También hay algunas cosas más baratas de las que sin duda se puede aprovechar para hacer cualquier cosa que se os ocurra. Esta tienda se encuentra en Gran Vía, muy cerca de la calle Montera.



Pues espero que os haya servido mi experiencia y ya os mostraré cositas que he realizado, que aún tengo por colgar en Internet! Os dejo también los links enlazados de las páginas que podéis ver en la red!

5 comentarios:

  1. Hola Chiqui.
    Yo también estuve de viaje la pasada semana. Deseando ver tus nuevas creaciones para la colección de primavera.

    ResponderEliminar
  2. sabeis donde puedo encontrar telas por metros de crespon?

    ResponderEliminar
  3. dónde comprar telar en Madrid para hacer bufandas

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visitado su blog y me parece muy interesante, me gustaría preguntarle si sabía de dónde traen los tejidos las tiendas como Julián López, he oído que los traen de la India o de Italia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mi me recomendaron hace poco una tienda de telas en Madrid con variedad, calidad. Tienen telas para disfraces. Además hacen todo tipo de confección y arreglos. También hacen camisetas personalizadas.
    Os dejo la dirección por si queréis hacer una visita:
    Sasa Tejidos-Tejidos Aluche
    Calle José de Caldalso 88.
    Madrid 28044

    ResponderEliminar