Páginas

martes, 9 de julio de 2013

Mis inicios en en mundo del crochet

Hola chicos! Hoy vengo con una entrada super diferente, y es que os quería contar que estoy aprendiendo a hacer crochet. Siempre he tenido muchas ganas de hacerlo, pero al ser zurda me resultó muy difícil aprender de mi abuela y de mi hermana, por lo que era algo que siempre iba descartando. Hasta que un día me dije: "Esto hay que aprenderlo sí o sí" y buscando en Internet vídeos hechos para zurdos, me encontré con el blog Más fácil de lo que creías, es la página que tanto me ha ayudado. Ahí explican paso a paso de todos los puntos principales, con esto, me puse a practicar como una loca, hasta que más o menos vi que me salían cosas identificables. 

Más adelante, ojeando por los blogs de ganchillo me topé con este blog: Está cerrada la droguería al que sigo desde hace tiempo y proponían una actividad sencilla y con trapillo reciclado! (Os dejo el enlace de la entrada por si os animáis a hacerlo). El impulso final llegó cuando mi hermana, que hace el crochet con los ojos cerrados, ha estado en casa uno días y he aprovechado para que me explique miles de cosas y así poder iniciar las labores (la verdad que sabiendo los puntos, es mucho más fácil entenderlo todo!) Os dejo unas fotos, para que veáis los progresos que he hecho estos días!

Estas son las agujas que compré para empezar a trabajar.
Aquí la cesta, mi primera labor de todas (después de haber practicado muchas veces los puntos)
La cesta está hecha con 4 camisetas viejas de colores.

Este es un pequeño tapete donde aprendí a cambiar de color y a trabajar con hilos más finos, tiene sus fallos pero para ser la primera está bastante bien!

Este cuadro es el último que he hecho, mi hermana me dijo que era muy fácil así que me puse manos a la  obra.





17 comentarios:

  1. yo también tengo muchísimas ganas de aprender Chiqui!! me encanta!! enhorabuena por tu nueva afición! un besazo

    ResponderEliminar
  2. jijij mi encanta la cestita, seguro que te va a ser muy útil. Nada esto del ganchillo es comenzar, luego te vas viciando poco a poco jaja . Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tomaaa no se te resiste nada ehh! A ver si fijamos un dia para cualquier tarde de la semana que viene y nos conocemos!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Bueno bienvenida a este mundo del ganchillo,no te sera nada difícil..
    Ya veras que te engancha cuando cojas la aguja y empieces a hacer cadenetas y puntos altos y cortos, ja ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chiqui!! Yo tambien tengo el mismo problema que tú, soy zurda y no se hacer ganchillo,mi abuela sabía muchísimo,pero no me enseñó,miraré los blog que me dices, te ha qúedadotodo chulísimo ,me encanta y has aprendido muy rápido ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos tus primeros proyectos de ganchillo, ya verás como te va enganchando y pronto serás una experta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado con el ganchillo que engancha te lo digo por experiencia.... jajajja
    Preciosos los proyectos sigue asi!

    ResponderEliminar
  8. A mi me relaja muchisimo hacer ganchillo y ahora voy a probar con el trapillo que me han dicho que es adiptivo.
    Te ha quedado todo precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Oye pues que bien
    Yo este año quiero re-aprender a hacer punto, a ver si lo consigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola chiqui, tus primeros trabajos han quedado muy bonitos, seguro que el crochet te engancha!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo muchas ganas pero lo veo dificil. Y eso que mi madre lo hace de maravilla. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  12. Parece que nos hemos puesto de acuerdo....ya también he empezado con el ganchillo. Me parece muy adictivo, me gusta. Por cierto, me voy a pasar por los blogs que has recomendado. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. cielo muchas gracias por tu visita. Con lo avanzada que veo que vas en esto del crochet, ya verás como dentro de dos días te veo haciendo la sirenita, de todas formas, no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas. Un beso
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Si eso es tu primer trabajo no quiero pensar los demas! esta perfecto!
    Aca en Argentina se usa mucho esa tela que tengo entendido se llama totora o algo asi. Hacen alfombras, carteras y demas. Esta precioso, te felicito
    connie

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al mundo del crochet!!! es mi manualidad preferida. Para ser tus primeros trabajos están bastante bien....besitos

    ResponderEliminar
  16. Pareces toda una profesional... ¡A disfrutar con el ganchillo ahora!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes guapa, me alegra tu visita por mi blog, qué de tiempo!!!! la verdad es que estamos muy lidadas siempre, verdad?
    Precioso trabajo, te seguiré la pista para ver tus avances. Feliz verano y besotes corazón

    ResponderEliminar